Cateriano: “Espero que Keiko Fujimori cumpla su palabra de convocar a un gabinete de unidad”

Extitular de la PCM también expresó su preocupación por la supuesta intención de Perú Libre de instaurar el modelo de Estado empresarial.
2 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/cateriano-keiko-fujimori.jpg

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo esperar que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumpla con su pacto de convocar a un Gabinete Ministerial de unidad nacional y sin sectarismo político.


También te puede interesar: Keiko Fujimori negó que página web sobre canon minero sea de Fuerza Popular: “No tengo relación”

“Espero que Keiko Fujimori cumpla con su palabra de convocar a un gabinete de unidad nacional, de ancha base, sin sectarismo político, que ejecute un programa económico de emergencia”, respondió tras ser consultado por sus expectativas tras el 6 de junio.


Cateriano remarcó su respaldo a Fujimori Higuchi y aseguró que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el candidato Pedro Castillo no plantean salidas políticas y económicas dentro del marco constitucional.

“¿Qué cosa quieren Castillo y Cerrón? La captura del poder. Ellos no plantean salidas políticas y económicas dentro del cauce constitucional. El señor Cerrón, que ahora está desaparecido, es el que ejerce el control del partido de gobierno”, aseveró.

También te puede interesar: Alegría: Keiko Fujimori ha ofrecido millones de soles en ofertas que no vienen en su plan de gobierno

Asimismo, el extitular de la PCM expresó su preocupación por la supuesta intención de Perú Libre de instaurar el modelo de Estado empresarial, aplicado en el gobierno de Juan Velasco Alvarado (1968 -1975) y el primer mandato de Alan García (1985-1990). Indicó que este modelo dejó al país en uno de sus peores “hecatombes económicas” en sus casi 200 años de República. Por ende, exhortó a la ciudadanía a reconsiderar su voto.

“¿Le vamos a entregar el poder a una persona que lo único que hace es probar su manifiesta improvisación? Eso es algo que cada uno deberá resolver en el acto de votación”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: