Aliaga sobre su amenaza de muerte a Castillo: Fue una arenga política e hizo despertar al Perú

López Aliaga recalcó que su frase fue metafórica.
1 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/lopez-aliaga-castillo-muerte.jpg

Desde Arequipa, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga reafirmó su intención de votar por Keiko Fujimori e impedir que Pedro Castillo llegue a la presidencia del Perú. Además, explicó la desafortunada frase que tuvo en un mitin anterior cuando deseó la muerte al candidato de Perú Libre y explicó que la misma fue una arenga política.

“Fue una arenga política, es mucho más grave que agarren a pedradas a una señora que va en una camioneta (en referencia a la agresión contra seguidores de Fuerza Popular). Mi frase hizo despertar al Perú. Los jóvenes se preguntaron por qué hablé tan fuerte. Mi frase fue metafórica, larga vida para Castillo y Cerrón, les deseo lo mejor como seres humanos, pero sus pensamientos sí los voy a combatir a muerte. Es un tema político, es una arenga”, destacó López Aliaga.

En este contexto, el líder de Renovación Popular criticó la actitud de Castillo en ir a la Defensoría y denunciar el hecho. “Las amenazas de muertes las tengo yo. La camarada Vilma sacó un video diciendo que va a matar a Porky. El mismo Castillo salió en Chota con un machete diciendo a Basombrío que vaya a Chota porque él tenía su machete para matarlo. Es un tema político”, aseveró.

SEGUNDA VUELTA

López Aliaga reafirmó su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori pero precisó que fiscalizarán que la lideresa de Fuerza Popular abandone el gobierno al término de su mandato. Además, señaló que no puedo votar por Perú Libre porque eso significaría convertir al Perú en Venezuela o Cuba.

Puedes leer | López Aliaga: “A Keiko Fujimori le toca honrar la historia y limpiar su apellido”

Votar por Castillo o Cerrón es ser Venezuela rápidamente. La gente está engañada, piensan que van a tener algún beneficio. Es una quiebra absoluta. Soy experiencia en banca y mucha gente me pregunta cómo sacar su dinero del Perú”, indicó desde Arequipa.

El excandidato aclaró que él no es fujimorista y que nunca ha votado por Fujimori. “Hablo de un voto responsable, ante la disyuntiva de tener una presidencia de Keiko o una como Venezuela, tengo que pensar, no puedo votar por el hígado, tengo que hacerlo con el cerebro. No puedo quebrar al Perú y que este sea un país de mendigos”, acotó.

Sobre las investigaciones y el pedido de 30 años de prisión que afronta Keiko Fujimori, Aliaga indicó que si es hallada culpable, debería abandonar la presidencia. “Primero tiene que haber un proceso legal, pero si es sentenciada no puede seguir en la presidencia, tendría que asumir el vicepresidente, en este caso el señor Galarreta (…) Mi voto anticomunista es mayor a mi voto antifujimorista”, concluyó.

Más en Exitosa