20/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Ante la continuidad de la pandemia del coronavirus, y por estar muy lejos que llegue la vacuna al Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió triplicar los locales de votación para las elecciones generales y habilitará con este objetivo losas deportivas, universidades, complejos deportivos y estadios municipales.
Esta decisión se asumió al estar ya copadas las instituciones educativas que se convertirán en centros de votación en las elecciones generales del 2011.
La ONPE informó que instituciones públicas y privadas ofrecieron su aporte en este objetivo y se han puesto a disposición tres piscinas (en Lima, Puno y Huánuco) y cuatro plazas de toros en las regiones Junín, Ayacucho y Cajamarca.
◼ En iglesias
Igualmente se ha conseguido un salón parroquial en Lambayeque y tres locales de iglesias evangélicas en la regiones Loreto y Puno. Además, se contará con más de 70 estadios, incluyendo el Nacional.
En la lista de más de 700 locales atípicos que serán centros de votación aparecen auditorios y bibliotecas municipales, campos feriales, mercados comunales y municipales, parques, salones comunales y villas deportivas.
También puedes leer: Congreso aprobó que el Estado destine 6% del PBI al sector educación
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que al triplicarse los locales de votación se facilitará desconcentración del electorado, garantizando el distanciamiento frente a la covid-19 y exhortó a los 24 millones de electores a elegir su centro de votación a través de la página web de la ONPE.