Piero Corvetto pide apoyo a instituciones para triplicar locales de votación

Piero Corvetto, indicó que aún no se llega a la meta de triplicar el número de recintos de votación y pidió el apoyo de todos los sectores públicos y privados.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Piero-Corvetto-pide-apoyo-a-instituciones-para-triplicar-locales-de-votación.jpg

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió apoyo a instituciones privadas y públicas para triplicar la cantidad de locales en los que los ciudadanos podrán votar en las Elecciones Generales del 2021.


Mediante su cuenta de redes indicó que, a pocos días para el cierre de esta campaña, “aún no se llega a la meta de triplicar el número de recintos de votación”. Explicó que ha estado remitiendo oficios y reuniéndose con diferentes autoridades en el interior del país.

Te puede Interesar: JNE: 377 supervisores van a fiscalizar elecciones internas


Corvetto destacó que la dispersión de locales de los votos es una de las cuatro estrategias que se manejan para la realización de los comicios.


Las otras son la aplicación de siete protocolos elaborados y supervisados por epidemiólogos del Ministerio de Salud, el voto escalonado, y el incentivo de S/120 para los miembros de mesa.

Debemos indicar que la ONPE publicó en su sitio web un instructivo para el llenado de una ficha de verificación de un local de votación y permite conocer la capacidad y características con las que cuenta.

También puedes leer: Se tomarán medidas sanitarias para elecciones internas de partidos políticos

Finalmente, Piero Corvetto afirmó que ha enviado oficios y se reunió con autoridades en el interior del país, pero todavía no se llega a la meta. Además, dijo que se ha tocado las puertas de la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Lima. 

Más en Exitosa: