02/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Luego de que generar molestia en la población tras afirmar que los manifestantes del paro de transportistas y agricultores eran financiados, el presidente Pedro Castillo finalmente viajará a Huancayo. Así lo confirmó el ministro Alejando Salas, titular del sector Cultura, en diálogo con Exitosa.
“Estamos programando una sesión descentralizada con los ministros y el presidente para el próximo jueves en Huancayo”, señaló Salas tras la consulta sobre cuándo se podría dar la presencia del jefe de Estado en dicha ciudad.
Quizás te interese leer: Gobierno presentará PL para exonerar IGV a grupo de alimentos
Como se conoce, Castillo Terrones pidió disculpas este sábado a los transportistas y agricultores del país por sus declaraciones en las que acusó a los manifestantes, que bloquean las carreteras en las distintas regiones como medida de protesta, de "malintencionados" y "pagados".
"Quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido, y la tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces porque jamás tengo malas intenciones", declaró.
DETALLES SOBRE ACUERDOS LOGRADOS CON MANIFESTANTES
En el marco del diálogo con transportistas y agricultores, Alejandro Salas señaló que el Ejecutivo tiene toda la disponibilidad para cumplir con lo prometido. Razón por la cual señaló que no cree que se llegue a realizar el paro nacional anunciado para el próximo 7 de abril.
“Hemos avanzado muchísimo. Mañana sale el DS en El Peruano en el que exonera el ISC. Con los transportistas, hoy firmamos acuerdos y se comprometieron a liberar la carretera Jauja-Huancayo [...] Creo que si damos muestras de diálogo, no tendría por qué materializarse el paro a nivel nacional (anunciado para el 4 de abril). Bajo estas circunstancias, tenemos que invocar al diálogo”, indicó.
Te puede interesar | Paro de transportistas: Congreso lamenta muerte de adolescente en Huancayo
Tras se consultado por las fuertes muestras de rechazo, en las cuales incluso se registraron saqueos y ataques, el titular de Cultura indicó que si bien, había manifestantes con una demanda justa y clara, también había personajes que tenía en agenda desestabilizar las negociaciones.
Sobre la negativa del algunos dirigentes agrícolas y de transportes para no firmar los acuerdos y negarse a levantar el paro, Salas mencionó: “Conversamos con quienes estaban en la mesa de dialogo. Entre ellos mismos, había un topo de conflicto por quien estaba acreditado y quien no. Nos costó mucho iniciar el dialogo hasta que ellos se pusieran de acuerdo en como iban a ejercer su representatividad", indicó.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES