Alejandro Salas tras rechazo de vacancia: “La confrontación política ha tenido que llegar a su fin”

El ministro de Salud aseguró que el presidente Pedro Castillo está dispuesto a enmerdar los errores que ha cometido durante su gestión.
29 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Alejandro-Salas-Exitosa-1.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció luego de que el Pleno del Congreso no alcanzara lo votos necesario para concretar el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. En esa línea, dijo esperar que esta etapa de confrontación política llegue a su fin, y que se logre llegar a una agenda en común.

Lo que ha sucedido ayer ha sido una etapa en que la confrontación política ha tenido que haber llegado a su fin. Ahora, lo que el Gobierno marca como una línea hacia adelante es buscar el consenso, buscar puntos de encuentro que nos haga encontrar una agenda país, que nos permita sacar al Perú adelante y todos los problemas que nos aquejan”, expresó en una entrevista para TV Perú.

Asimismo, indicó que es necesario que Castillo Terrones culmine su gestión ya que fue elegido por el pueblo para permanecer en el cargo durante cinco años. Por otro lado, reconoció que el mandatario ha cometido errores, pero aseguró que está dispuesto a enmerdarlos.

También puedes leer | Comisión de Fiscalización volverá a citar a ministro de Salud y a exministros Mazzetti y López Chávarry

“Como un demócrata es consciente de los errores que ha cometido. Él está dispuesto ha enmendarlos y por supuesto su voluntad principal es trabajar de manera conjunta el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, que es lo que corresponde”, añadió.

CONGRESO NO APROBÓ VACANCIA

Este lunes, luego de una maratónica y accidentada jornada, el pleno del Parlamento decidió rechazar la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, la representación nacional rechazó la segunda moción de vacancia presentada contra el jefe de Estado en casi 8 meses de gobierno. Como se conoce, hace solo unas semanas, esta misma moción había recibido el apoyo de 76 legisladores para que sea admitida a debate. Se necesitaban 87 para lograr aprobarla.

Más en Exitosa