13/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El premier Aníbal Torres aseveró este domingo que el presidente de la República, Pedro Castillo, "no está promoviendo la Asamblea Constituyente", pese a que presentó esta iniciativa como una de sus banderas durante la campaña electoral.
En entrevista exclusiva para Exitosa, el jefe del Gabinete Ministerial recordó que Pedro Castillo "no es presidente de los seguidores Perú Libre", sino de todos los peruanos. Por ese motivo, respetará la posición de la mayoría de ciudadanos con respecto a la Asamblea Constituyente, para la redacción de una nueva Constitución Política.
También puedes leer: Comisión de Ética verá este lunes audiencia contra Patricia Chirinos por presunto agravio a Pedro Castillo
"Pedro Castillo no está promoviendo la Asamblea Constituyente. Sí estuvo en su programa de gobierno, sí se discutió y una inmensa cantidad de población quiere una asamblea. [...] Nosotros respetamos la posición de todos porque el presidente no solo es presidente de los seguidores de Perú Libre, sino de todos los peruanos. Tenemos a los que están en contra de la asamblea y están recolectando firmas, es una posición respetable", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros destacó que, hasta el momento, el mandatario no se ha opuesto a los grupos que recolectan firmas en contra y a favor de la Asamblea Constituyente.
Por el contrario, criticó a las bancadas de oposición del Congreso de la República por realizar cambios en la Carta Magna.
"El Congreso de la República está haciendo modificaciones a la Constitución violando la Constitución con el respaldo del Tribunal Constitucional", sostuvo.
"No somos un gobierno comunista"
En otro momento, el premier precisó que si bien el mandatario Pedro Castillo postuló con el partido Perú Libre, no adoptó el ideario de esta agrupación política.
"El tema real y transparente es que Pedro Castillo postuló a la Presidencia con Perú Libre, pero no adoptó ese idealismo de su programa. Pedro Castillo jamás dijo que iba a practicar un gobierno comunista. Lo vengo diciendo permanentemente", señaló.
Mencionó, además, que el Gobierno de Castillo Terrones "ha cometido errores", pero que ya han sido corregidos. Esto en referencia a las presuntas reuniones que mantenía el jefe de Estado en su domicilio de Sarratea (Breña).
"El Gobierno ha cometido errores. Cuando el presidente Castillo fue a la casa de Sarratea ha recibido a personas que lo visitaban. ¿Lo está haciendo ahora? Ya no. Se corrigió", añadió.
También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “La presidenta del Congreso no puede promover un golpe de Estado parlamentario”
Más noticias en Exitosa: