Comisión de Ética verá este lunes audiencia contra Patricia Chirinos por presunto agravio a Pedro Castillo

La legisladora habría vulnerado el código de ética al insultar al presidente durante un mitin a favor de la vacancia en noviembre de 2021.
13 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/patricia-chirinos-pedro-castillo-Exitosa-1.jpg

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará mañana lunes, desde las 17:00 horas, para ver una serie de denuncias de oficio, informes finales y audiencias, entre ellas la de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) por presunto agravio contra el presidente Pedro Castillo.

De esta manera, se realizará la audiencia seguida en el expediente 018-2021-2022/CEP-CR en contra de la legisladora, por supuestamente haber vulnerado el Código de Ética al insultar al jefe de Estado durante un mitin a favor de la vacancia presidencial realizado en noviembre del 2021.

También puedes leer: Gisela Ortiz sobre Montoya: “Veremos si en la Comisión de Ética son capaces de sancionar a un congresista difamador”

Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre se realizó una marcha nacional denominada “Vacancia Ya”, para apoyar la moción presentada por Chirinos contra Pedro Castillo.

En esa ocasión, la parlamentaria se dirigió a los manifestantes y tuvo fuertes palabras contra el mandatario.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. ¡Presidente Castillo vete al car***!”, expresó.

Tras ello, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, pidió a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), iniciar una investigación contra la legisladora Patricia Chirinos.

Otros casos

De acuerdo con la agenda, la Comisión de Ética también revisará este lunes la denuncia de oficio contra el congresista Américo Gonza Castillo (Perú Libre), sobre su presunta participación en gestiones de reuniones en Palacio de Gobierno con funcionarios y otros.

Por otro lado, se verá la denuncia de oficio contra el parlamentario José Jerí (Somos Perú) por presuntamente infringir las normas de protocolo sanitarias contra la covid-19.

Asimismo, se verá el informe final recaído en el expediente 012-2021-2022/CEP-CR contra el congresista Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) por haber difamado presuntamente a la exministra de Cultura, Gisela Ortiz.

También te puede interesar: Bancada de Acción Popular respalda a María del Carmen Alva tras denunciar “acoso político”

Más noticias en Exitosa: