Vladimir Cerrón: “La presidenta del Congreso no puede promover un golpe de Estado parlamentario”

El líder de Perú Libre aseguró que María del Carmen Alva buscaría "enfundarse ilegítimamente la banda presidencial".
13 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/vladimir-cerrón-maría-del-carmen-alva-congreso-Exitosa-1.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego que se revelara que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió con voceros de diferentes bancadas para tratar, según ‘Hildebrandt en sus trece‘, el tema de la vacancia presidencial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz aseveró que la titular del Parlamento estaría intentando “enfundarse ilegítimamente la banda presidencial”.

También puedes leer: Aníbal Torres a comuneros que bloquearon vía en Las Bambas: “Resolveremos los problemas dialogando”

Defendamos la democracia y rechacemos la injerencia extranjera. La Presidenta del Congreso no puede promover un golpe de Estado parlamentario para enfundarse ilegítimamente la banda presidencial“, escribió.


El mensaje de Cerrón Rojas está acompañado del anuncio de una denuncia constitucional contra los legisladores participantes de dicha reunión. Cabe precisar que la congresista de Perú Libre (PL), Margot Palacios, presentó el último sábado una denuncia María del Carmen Alva y otros nueve legisladores.

Polémica

Este último viernes, el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ informó que la titular del Legislativo mantuvo una reunión en el hotel Casa Andina Premium con voceros de otras bancadas para tratar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso), Luis Arriola (Acción Popular) fueron algunos de los legisladores presentes.

El semanario también difundió un audio en donde se escucha a Alva Prieto señalar ante un interlocutor desconocido que “el plan de Cerrón ya estaba” y que se iban a quedar sin medio de comunicación. Además, a la acciopopulista también se le escucha quejarse por la difusión de un reportaje sobre el incidente con alcaldesa de Ocoña en un medio televisivo al que ella le había dado una entrevista.

También te puede interesar: Congresista de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva y 9 legisladores

Más noticias en Exitosa: