16/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Pese a que ya numerosas naciones consideran al demócrata Joe Biden como presidente electo, el republicano Donald Trump, “aceptó” por unos minutos que su rival ganó los comicios el pasado 3 de noviembre, pero minutos después insistió que no fue así y que “no reconoce nada”.
Así insistió con que los comicios fueron fraudulentos, continuando así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.
También te puede interesar: Maduro hacia Perú: “Le podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente”
“Él ganó (por Biden) porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.
“Todos los 'errores' mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que atraparon mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no atraparon tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, agregó.
Aún así, las dos primeras palabras de su tuit (“He won”, “Él ganó”) llamaron la atención porque es la primera ocasión que las pronuncia después del anuncio de resultados.
También te puede interesar: Evo Morales se pronuncia sobre la crisis política en el Perú
Sin embargo, tras la gran repercusión de sus dichos, el mandatario dijo en un tuit posterior que no concedió “nada” y que Biden “solo ganó a los ojos de los MEDIOS MENTIROSOS”.
“¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!”, dijo.
El viernes, Trump también se había referido -aunque a medias- a la victoria de su adversario demócrata al dejar entender, antes de retractarse, que él ya no estaría más al frente de la gestión.
◼ Con 306 votos electorales
Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados por las grandes cadenas de televisión del país. Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente. Ya los diversos entes electorales consideran las elecciones más limpias de la historia de EE.UU.