Cuellos Blancos del Puerto | Ratifican levantamiento del secreto de comunicaciones de César Hinostroza

Exjuez presentó el pasado mes de febrero un recurso de apelación para evitar el levantamiento de sus comunicaciones.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/HINOSTROZA.png

¡Atención! La Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la apelación presentada por el exjuez supremos César Hinostroza y ratificó el levantamiento de sus comunicaciones mediante resolución en la que solicitan a las empresas de telecomunicaciones entregar el respectivo reporte.


Te puede interesar: César Hinostroza: Prórroga de investigación se verá este viernes


Luego de que Hinostroza, investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, presentara el pasado 10 de febrero de este año un recurso de apelación, el Poder Judicial declaró infundada su petición y dispuso que las compañías de comunicación emitan un reporte sobre los números que registre el exjuez como titular.

Asimismo, de acuerdo a la resolución se dispone que tras obtener los números telefónicos de Hinostroza, se informen sobre el tráfico de llamadas (entrantes y salientes), así como mensajes de texto indicando la fecha, hora y tiempo de duración de las comunicaciones.

El periodo de tiempo a evaluar las comunicaciones del exmagistrado corresponden al 01 de enero de 2017 al 31 de julio de 2018 y otro añadido a la investigación será el otorgamiento de la dirección exacta en la que se encontraban los celulares al momento de las llamadas.

De acuerdo a la Fiscalía, César Hinostroza habría intercedido ante el exjuez supremo Manuel Quintanilla en beneficio de Marco Álvarez para que sea absuelto en un caso de desaparición forzada en febrero de 2017.

MÁS EN EXITOSA