Exigen que Mesa Directiva sea conformada por congresistas sin cuestionamientos ni denuncias

Pro Democracia solicitó que el Congreso cambie su reglamento para que en los próximos meses no se aprueben reformas señaladas como inconstitucionales.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Congreso-citan-al-pleno-a-las-4-p.m.-para-evaluar-sucesión-presidencial-tras-renuncia-de-Merino-1.jpg

El Instituto Pro Democracia solicitó que la nueva Mesa Directiva del Congreso sea conformada por congresistas que no tengan cuestionamientos ni denuncias, y sobre todo que no hayan votado a favor de la vacancia a Martín Vizcarra.


Te puede interesar: Martín Vizcarra sobre renuncia de Merino: “Es un paso pero no soluciona el problema”

En el comunicado señala la incorporación de una disposición complementaria para precisar que, “durante la encargatura de las funciones de presidente de la República por parte del presidente del Congreso, el Parlamento está impedido de ejercer las funciones especiales previstas en el artículo 6° de su Reglamento“, aclara.


Además, Pro Democracia exhortó a las organizaciones de la sociedad civil para que elaboren de forma conjunta una “Agenda de Centro Democrático para la Transición y Proyección al Bicentenario” que tenga el objetivo último de reformar la Constitución.

 


También puedes leer: Congreso pide renuncia inmediata al presidente Manuel Merino de Lama

ANTERIOR MESA DIRECTIVA 

Tras la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana, el presidente interino del Congreso, Luis Valdez, informó que la Mesa Directiva presentó su renuncia luego de que se registraran asesinatos de jóvenes que protestaron contra el régimen de Manuel Merino.

Manuel Merino también anunció su renuncia luego de las presiones por los fallecimientos reportados. La tarde de este domingo 15 de noviembre, el Pleno del Congreso decidió, con 120 votos a favor, aprobar la destitución de Merino de Lama.

Más en Exitosa: