Suecia busca que Turquía no bloquee su ingreso a la OTAN
El gobierno de Suecia aseguró este miércoles a Turquía que no entrega “ni dinero ni armas” a las “organizaciones terroristas”. Esto con el objetivo de que el país no bloquee su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"No entregamos ni dinero ni armas a las organizaciones terroristas", dijo la primera ministra sueca, Magdalena Andersson
También puedes leer: Ucrania recibirá armas avanzadas de al menos 50 países para combatir a Rusia
Como se recuerda, Suecia y Turquía empezaron conversaciones el miércoles para tratar de resolver esta disputa que impide a la OTAN.
Cabe precisar que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo la semana pasada que su país no está de acuerdo con el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN. Esto pone en vilo la entrada de estas naciones a la alianza militar.
"No van a entregar a los terroristas, pero piden entrar en la OTAN. No podemos decir 'sí' a privar de la seguridad a esta organización de seguridad", advirtió el líder turco.
También había indicado que "no servirá de nada" la visita que delegaciones oficiales de Suecia y Finlandia tienen previsto hacer a Turquía para cambiar de opinión.
Por su parte, la iniciativa fue apoyada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien manifestó más temprano su apoyo a las candidaturas de ambos países.
"Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión", afirmó la Casa Blanca.
También te puede interesar: Rusia se muestra dispuesta a conversar sobre negociaciones con Ucrania
Más noticias en Exitosa: