Rusia se muestra dispuesta a conversar sobre negociaciones con Ucrania

Gobierno ruso informa que la decisión de cesar la comunicación no vino de parte de ellos.
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/1-19.jpg

El negociador y ex-ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir Medinsky, informó que la nación soviética está dispuesta a retomar los diálogos de paz con Ucrania para iniciar una serie de negociaciones que acaben con las hostilidades entre ambas naciones.

También te puede interesarPfizer: Vacuna contra la covid-19 en tres dosis es efectiva para menores entre seis meses y cinco años

El político indica que su Gobierno no se opone a mantener una conversación con las autoridades del país invadido, al mismo tiempo que cuenta que la decisión de suspender las platicas fueron a causa de Kiev.

“Por nuestra parte, estamos dispuestos a continuar el diálogo. El congelamiento de las conversaciones fue completamente una iniciativa de Ucrania. Rusia nunca ha rechazado las negociaciones”, dijo el consejero del Kremlin a la televisión bielorrusa.

El ultimo antecedente de dialogo entre Rusia y Ucrania se remonta hasta el mes de marzo, en donde los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países se dieron cita en Estambul, Turquía. Desde entonces no se ha tomado información sobre otra junta de autoridades, pues estas se encontraban “suspendidas”, informa el negociador ucraniano, Mijailo Podoliak.

Por otro lado, se dio a conocer que la justicia ucrania condenó a cadena perpetua al primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra en el país. El combatiente de 21 años fue acusado por dispararle a un civil que no iba armado y no había “mostrado ninguna agresividad”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha mostrado muy enfático en aplicar más sanciones a Rusia, como respuesta al insistente intento de avanzar hasta Lugansk. Dentro de las medidas propuestas por el mandatario está bloquear los bancos rusos, sin excepción, y cortar los lazos comerciales existentes con Moscú.

Más noticias en Exitosa: