Ucrania recibirá armas avanzadas de al menos 50 países para combatir a Rusia

Aparte del armamento moderno, 20 naciones enviarán paquetes de asistencia de seguridad.
24 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/ucrania-ayuda-armas-avanzadas-rusia-guerra-Exitosa.jpg

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que alrededor de 50 ministros de Defensa de diversos países en el mundo están dispuestos a enviarles armas avanzadas a Ucrania para frenar la invasión por parte de Rusia.

También te puede interesarDiplomático ruso renuncia en la ONU por guerra en Ucrania: “Nunca me he sentido tan avergonzado de mi país”

Los funcionares se reunirán para realizar el acuerdo, que involucrará el traslado de lanzamisiles antibuques hacia las zonas de defensa ucranianas, con el fin de proteger su costa.

Con respecto al lanzacohetes estadounidense que solicitó el Gobierno del país invadido, el secretario se negó a dar alguna novedad, pero sí anuncio que 20 naciones tomaron la decisión de enviar nuevos paquetes de asistencia de seguridad.

Por otra parte, Estados Unidos aún evalúa enviar parte de su milicia a Ucrania, ya sea para cuidar su embajada recién reabierta o para realizar cualquier otra actividad que no sea de combate. A propósito del tema, el general Mark Milley indicó que esa clase de decisiones requieren de autorización presidencial, por lo que aún está muy lejos de darse la orden del caso.

SERÁN SEMANAS DURAS

La ayuda de armamento llegaría en un momento crítico, pero necesario para Ucrania, pues su presidente, Volodímir Zelenski, señaló que “las próximas semanas de la guerra serán difíciles” para las Fuerzas Armadas de su país.

Durante su discurso habitual, el mandatario afirmó que las tropas rusas están tratando de destruir todo lo que vive. “Literalmente. Nadie destruyó Donbás tanto como lo hace ahora el ejército ruso”, sostuvo.

Mencionó también que los rusos pretenden demostrar que no abandonarán las áreas ocupadas de la región de Jarkov, Jerson, el territorio ocupado de la región de Zaporizhizha y Donbás.

Más noticias en Exitosa: