Estados Unidos otorga “firme apoyo” a la candidatura de Finlandia y Suecia para integrar la OTAN

Washington trabajará con ambos países "para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común", detalla la Casa Blanca.
18 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Estados-Unidos-Finlandia-Suecia-Otan-Exitosa.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorga “firme apoyo a las históricas candidaturas de Finlandia y Suecia para integrar la OTAN”, según un comunicado emitido el miércoles por la Casa Blanca.

También te puede interesar: Rusia anuncia la expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos

“Mientras se consideran sus solicitudes de ingreso en la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común, y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión”, agrega el texto.

Biden, que el jueves recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra sueca Magdalena Andersson y al presidente finlandés Sauli Niinistö, indica en la nota que “espera trabajar con el Congreso estadounidense y con nuestros aliados de la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia a la alianza de defensa más sólida de la historia”.

Como se recuerda, esos dos países presentaron el miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, pero Turquía, que como todos los países miembros tiene derecho de veto en caso de ampliación, rechazó abrir el proceso de adhesión. El resto de los integrantes de la alianza atlántica recibieron con entusiasmo ambos pedidos de ingreso.

Históricamente no alineados, Suecia y Finlandia dieron un giro desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que también influyó en una opinión pública previamente reacia a unirse a la OTAN.

Lo más visto en Exitosa