Mundo

Primer lote de vacunas contra el Covid-19 en fase de prueba llegaron a Brasil

El virus ha vuelto a encender las alarmas en el país vecino tras el veloz avance de la enfermedad en las últimas semanas.
Primer-lote-de-vacunas-contra-el-Covid-19-en-fase-de-prueba-llegaron-a-Brasil
19-11-2020

Este jueves, Brasil se convierte en la primera nación de Latinoamérica en tener un lote de vacunas contra la covid-19, el virus que ha retomado encender las alarmas en el país vecino tras el veloz avance de la enfermedad en las últimas semanas.

Las primeras 120.000 dosis del fármaco, que todavía se mantiene en la última fase de pruebas, arribaron hoy a Sao Paulo, luego de que el Gobierno regional termine un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac como para la suma de una parte de las dosis como para el traspaso de la tecnología para su trabajo por parte del Instituto Butantan.

También puedes leer: Covid-19 | Inscripciones complementarias de voluntarios para la vacuna Sinopharm siguen abiertas

El experimento ya empezó a ser puesto a prueba en 13.000 voluntarios en el estado de Sao Paulo, la región con mayor índice casos y fallecidos por coronavirus de todo Brasil, y según los recientes resultados la vacuna tiene contenidos de proveer una respuesta inmune en el organismo en solo 28 días luego de su aplicación en el 97 % de los contagios.

Los ensayos clínicos de la llamada "Coronavac" se posicionan en fase final y, una vez terminados, tendrán que ser empleados por las autoridades sanitarias para su inscripción y luego para ser usados en campañas de inmunización ante el coronavirus, lo que las autoridades de Sao Paulo piensan que podría a realizarse a principios del próximo año.

"En los próximos 40 días tendremos 46 millones de dosis -equivalentes a toda la población de dicha región- de esta vacuna", expresó el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, principal impulsador de la "Coronavac" en Brasil.

Por otro lado de la compra de la Sinovac por parte de Sao Paulo, el Ministerio de Salud ha cerrado un convenio con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, esto es en relación con lo que se permite para experimentar en el país la vacuna que se trabaja, de la cual ya se compró 100 millones de dosis previamente, pero que todavía no han tenido llegada al país.

También te puede interesar

Temas relacionados Brasil Covid-19 MUNDO São Paulo vacunas