Covid-19 | Inscripciones complementarias de voluntarios para la vacuna Sinopharm siguen abiertas

El investigador Germán Málaga informó que esta convocatoria consta de 6.000 voluntarios, y está dirigido a trabajadores que están frente a un riesgo alto de contagio.
24 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Sinopharm-candidata-a-vacuna-contra-la-covid.19.jpg

Atención. Las inscripciones de la convocatoria complementaria de voluntarios para la candidata a vacuna contra la Covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm siguen abiertas, así lo informó el médico investigador principal de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH).



Málaga detalló que esta convocatoria consta de 6.000 voluntarios y está dirigido a trabajadores que están frente a un riesgo alto de contagio, como el personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, trabajadores del transporte público, entre otros.

“En la primera convocatoria hemos vacunado 6 mil voluntarios. Se ha hecho una segunda convocatoria la semana pasada y hasta el momento se presentaron 2.500 voluntarios; de ellos, hemos seleccionado a 1.000 pues los demás no califican porque ya han tenido COVID-19 o porque sus ocupaciones no son de riesgo. Entonces, aún faltan 5 mil voluntarios mas o menos”, sostuvo el experto a TV Perú.


También puedes leer: Zamora| “Perú tiene cerca de 30 acuerdos para asegurar la vacuna a 21 millones de personas”

Además, explicó que hasta el momento no se han presentado complicaciones en sus voluntarios durante los ensayos clínicos, no obstante, se podrá observar síntomas cuando reciban la segunda dosis. “De los 6 mil voluntarios vacunados en Perú, solo el 10% presentó reacciones adversas menores como dolor de cabeza, ronchas y principalmente dolor en el brazo”, indicó.

Según el estudio experimental del laboratorio Sinopharm, el participante tendrá a plenitud los anticuerpos luego de la segunda dosis de la vacuna, en donde se sabrá si el estudio es seguro y eficaz. Para quienes estén interesados en participar para los ensayos clínicos podrán ingresar a este link.

Más en Exitosa