En noviembre y diciembre se vacunará a menores contra varias enfermedades, incluyendo difteria

“El Minsa está organizando unas campañas de puesta al día de actualización del carné de vacunas", aseguró Luis Rodríguez, el jefe del Centro de Epidemiología del Minsa.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vacunas-a-bebés.jpg

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que los días 7 y 8 de noviembre, así como el 12 y 13 de diciembre se llevará cabo una campaña de vacunación a menores, con el objetivo de protegerlos de varias enfermedades, incluyendo la difteria.



“El Minsa está organizando desde hace cerca de un mes unas campañas de puesta al día de actualización del carné de vacunas. En ese sentido este 7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre se hará otra campaña con la cual se está buscando colocar estas dosis de vacuna”, declaró el doctor Luis Rodríguez, el jefe del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) a Andina.

El especialista precisó que en el caso de los padres que no puedan asistir por diversas razones a las campañas de vacunación, podrán pedir citas en los centros de salud más cercanos para acceder a las vacunas determinadas por ese periodo de tiempo. Además, añadió que no es necesario reiniciar el esquema de vacunación, solo completarlo y para eso es fundamental que los progenitores se acerquen con el carnet, en donde detalla cuales son las vacunas con las que cuenta el menor.


También puedes leer: Ayacucho| Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina menor

“Lo que estamos haciendo ahora es que los papas pueden pedir a su establecimiento de salud una cita para que puedan acudir y sus niños puedan ser vacunados y así completar su cartilla de vacunación”, aseveró.

Asimismo, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado además que estos esquemas, entre dosis y dosis, que antes se requería sea entre dos meses de diferencia, ahora se haya acortado a solo un mes para lograr completar las tres dosis de vacunas, aseguró.

Luis Rodríguez lamentó que las vacunaciones se hayan interrumpido debido a la pandemia de Covid-19, por esta razón es que hay apenas un 50% de la cobertura total de niños que se debe proteger este año.

Más en Exitosa