Brasil: alcalde de Sao Paulo, enfermo de cáncer, dió positivo a COVID-19

Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, anunció que a pesar de haber dado positivo a COVID-19, continuará desarrollando su trabajo con normalidad.
13 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/bruno-covas-alcalde-de-brasil-positivo-a-covid-19.png

El COVID-19 continúa causando estragos en Brasil, el país más azotado por esta pandemia en la región y el segundo más castigado del mundo. Este sábado, Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo quien viene batallando contra el cáncer desde el 2019, reveló que dio positivo al nuevo coronavirus.


“Hoy di positivo a la prueba del coronavirus. Estoy bien. No hay síntomas (…) La recomendación de mi médico, como no tengo síntomas, es que me quede en casa. No hay necesidad de dejar mi trabajo, podré seguir haciendo reuniones en línea”, mencionó el burgomaestre a través de mi cuenta de Instagram.

Cabe precisar que Covas conoció que tenía cáncer del trato digestivo en octubre del año pasado. Desde entonces, viene soportando tratamientos para luchar contra la enfermedad. Incuso, el alcalde de Sao Paulo, instaló una cama en su despacho para atender las necesidades de los ciudadanos las 24 horas.


Brasil se convirtió en el segundo país con más muertos por COVID-19 en el mundo

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha dejado de azotar con dureza a Europa y ahora Sudamérica se ha vuelto el epicentro. Justamente, el último viernes, Brasil, la nación más azotada por el nuevo coronavirus de la región, se ha convertido en el segundo país del mundo en registrar mayor cantidad de fallecidos por esta enfermedad.

Si bien, su sistema de salud no está completamente saturado, la Organización Mundial de Salud (OMS) calificó de ‘preocupante’ la situación del país sudamericano. Cabe precisar que hasta este viernes, las autoridades brasileñas han indicado que registraron 909 muertos por COVID-19, lo que suma un total de 41828, superando al Reino Unido (41.481).