Mundo

Japón bate su récord de enfermos graves desde el inicio de la pandemia

"Nos enfrentamos a la mayor crisis desde que comenzó la pandemia, equivale a un desastre", advirtió la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. 
Japon-Exitosa
15-08-2021

Este fin de semana, Japón batió su récord de enfermos graves desde el inicio de la pandemia; así lo informaron las autoridades sanitarias del país asiático.

Según el último balance, la cifra de pacientes graves por coronavirus superó los 1.500; un número antes no registrado desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Japón, los 1.521 pacientes en cuidados intensivos superan en 43 a los del jueves, lo que representa un récord por segundo día consecutivo.

En tanto, el primer ministro, Yoshihide Suga, planea sostener conversaciones con las autoridades la próxima semana para expandir el estado de emergencia más allá de la capital Tokio y las otras prefecturas donde se encuentra actualmente.

También puedes leer: Estados Unidos: Variantes del COVID-19 se expanden en colegios y disponen cuarentena

Tokio

Por su parte, la capital nipona registró este último sábado un total de 5.094 casos, un número por debajo del récord de 5.773 nuevos positivos registrados el pasado viernes. Cabe precisar que el promedio semanal de contagios de la capital aumentó a 4.231 por día, un 8,7% más que la semana anterior.

Según las autoridades locales, más de la mitad de las camas de hospitalización de la ciudad están reservadas para pacientes graves y, en los últimos días, se confirmaron derivaciones de pacientes a otras prefecturas.

"Nos enfrentamos a la mayor crisis desde que comenzó la pandemia, equivale a un desastre", advirtió la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Hasta el momento, las regiones más afectadas por esta nueva ola son las de Tokio y varias aledañas, así como Osaka y el archipiélago de Okinawa.

También te puede interesar: Fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud remeció Haití

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados contagios Covid-19 Japón MUNDO pandemia