Fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud remeció Haití

El terremoto de magnitud 7,2 tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en República Dominicana, Bahamas, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Cuba, Jamaica y más.
14 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/terremoto-en-Haití-Exitosa.jpg

Este sábado, se registró un gran terremoto de magnitud 7,2 al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití. De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, dicho sismo no generará un tsunami en el litoral peruano.


El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, sigla en inglés) informó que el terremoto se produjo a las 8:29 hora local (12.29 GMT), a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, indicó que es “probable” que este evento sísmico alta intensidad deje un “gran número de víctimas” y daños materiales “significativos” en las ciudades que remeció como en Jérémie y Los Cayos, en la península suroccidental de la isla La Española. Cabe señalar que, en las redes sociales, varias personas compartieron videos e imágenes de los daños que ocasionó el fuerte sismo.

Cabe señalar que, según el Centro Nacional De Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el sismo se sintió en la República Dominicana y al parecer en Bahamas, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Cuba, Jamaica y en las Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos.

“Las redes sísmicas mundiales siguen haciendo cálculos de la magnitud y ajustes en la magnitud. Nuevos cálculos sitúan la magnitud en 7.1. Todavía todos los datos son preliminares”, sostuvo el ingeniero geólogo dominicano Osiris de León a través de su cuenta de Twitter.

ACTUALIZACIÓN

Hasta el momento, se reporta al menos 29 muertos tras el fuerte movimiento telúrico. Ante la confirmación de los fallecidos, el primer ministro de Haití declaró estado de emergencia durante un mes el país caribeño y se solidarizó con las familias afectadas.

También puedes leer: Estados Unidos: Variantes del COVID-19 se expanden en colegios y disponen cuarentena

Más información: