Estados Unidos: Variantes del COVID-19 se expanden en colegios y disponen cuarentena

Aplican medida al detectarse un caso y probable infección de 440 alumnos en Florida. Cuatro profesores murieron por el virus a pocos días de iniciar clases.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Estados-Unidos-clases-Exitosa.jpg

La pandemia sigue ocasionando graves problemas en Estados Unidos, en especial en este condado donde se registra un rebrote de COVID-19. Unos 440 alumnos están en cuarentena por en el distrito escolar de Palm Beach, por esta enfermedad apenas a dos días después del inicio del curso.

Esos colegiales fueron puestos en cuarentena después de que se registraran contagios en sus escuelas entre el martes y el jueves, indicó la televisión local WPEC, afiliada al canal nacional CBS.

También puedes leer: Las impresionantes fotos satelitales del antes y después de la isla griega destruida por los incendios forestales

La mayoría de ellos no contrajeron la enfermedad, pero todos estuvieron al parecer en contacto con una persona con COVID-19. El distrito escolar de Palm Beach, en el que estudian unos 197,000 alumnos, informó en su sitio web de 131 casos de coronavirus en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados.

La noticia llega en un momento en el que Florida, en el sureste de Estados Unidos, es uno de los epicentros del reciente aumento de los casos de COVID-19 en el país, provocado por la variante Delta del coronavirus, más contagiosa.

Incluso cuatro profesores murieron contagiados del COVID-19, reportaron las autoridades sanitarias.

También puedes leer: Venezuela: Gobierno y oposición inician nuevo diálogo para resolver crisis política

Coincide, además, con el pulso que se libran el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y los distritos escolares sobre la necesidad o no de obligar a los alumnos a llevar mascarillas para frenar el virus.

DeSantis, que se presenta como un defensor de la libertad individual frente a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, se opone al uso de tapabocas para los estudiantes y ha amenazado con retirar fondos a los distritos escolares que no cumplan su orden. Varios de esos distritos no han acatado la orden.