Japón: Nagasaki rindió homenaje a las víctimas de la bomba atómica lanzada hace 76 años por EE.UU.

Los sobrevivientes y varios representantes extranjeros que acudieron hoy a la ciudad guardaron un minuto de silencio a las 11:02, hora en que detonó la bomba atómica.
9 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Japón-Nagasaki-nuclear-Exitosa.jpg

La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró este lunes el bombardeo nuclear estadunidense que causó su destrucción hace 76 años, al mismo tiempo que su alcalde exhortó a la comunidad internacional a adoptar un nuevo tratado de prohibición de las armas nucleares.


También te puede interesar: Uruguay registró su primer día sin muertes por covid-19 en lo que va de año

Una bomba atómica lanzada por los estadounidenses el 9 de agosto de 1945 aniquiló a cerca de 74 mil personas, justo tres días después de otro ataque nuclear que dejó un saldo de 140 mil muertos en Hiroshima.


Los sobrevivientes y varios representantes extranjeros que acudieron hoy a la ciudad guardaron un minuto de silencio a las 11:02, hora exacta en que detonó la bomba atómica.

A raíz de la pandemia del COVID-19, y por segundo año consecutivo, se había limitado el número de personas autorizadas a asistir a la ceremonia de conmemoración.

Se trata de la primera conmemoración desde la entrada en vigor en enero del Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN).

También te puede interesar: Comité Olímpico Internacional descartó vínculo entre los Juegos de Tokio y el aumento de casos covid-19 en Japón

“Los líderes internacionales deben comprometerse a reducir las armas nucleares y generar confianza a través del diálogo, y la sociedad civil debe impulsarlos en esa dirección”, señaló Tomihisa Taue, alcalde de Nagasaki.

No obstante, el mencionado tratado no ha sido firmado por los nueve países que poseen capacidad atómica, tales como Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

El TPAN tampoco fue firmado por Tokio, un aliado inquebrantable de Washington y muy dependiente del poder militar estadounidense para garantizar su seguridad regional.

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo: “Como el único país que ha sufrido un bombardeo atómico durante la guerra, nuestra misión es hacer avanzar a la comunidad internacional, paso a paso, hacia un mundo sin armas nucleares“.

Otras noticias en Exitosa: