01/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Cuando el número de casos de infectados por el coronavirus se va incrementando peligrosamente, y su presidente Donald Trump se le observa más preocupado por las elecciones de este martes, el epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci, admitió que se espera “mucho daño”.
En una entrevista para The Washington Post, Fauci criticó la gestión que se ha asumido contra el coronavirus, hasta el momento. Pronosticó un invierno con 100,000 o más casos por día y un número creciente de muertes. En ese sentido, precisó, Estados Unidos necesita hacer un “cambio abrupto”.
También te puede interesar: Tedros Adhanom: Director de la OMS en cuarentena por contacto con positivo Covid-19
“Nos espera mucho daño. No es una buena situación. Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado a medida que avanza la temporada de otoño e invierno, con la gente congregándose en casa en el interior”, advirtió.
Estados Unidos supera los 9,1 millones de casos de Covid-19. Los recuentos revelan, además, que el país atraviesa cifras cada vez más altas de contagios diarios, 99,000 y 100,000.
◼ En campaña
En este sombrío escenario, el presidente Donald Trump se ha ocupado en realizar una campaña a favor de su reelección en la que enaltece su gestión contra la pandemia y minimiza los efectos de la enfermedad.
En cambio, su contrincante, el demócrata Joe Biden, criticó al mandatario por hacer eventos sin protocolos adecuados para mitigar los contagios.
También te puede interesar: Bielorrusia: Vehículos blindados con ametralladoras llegan hasta protestas
Biden, en uno de sus mítines, recordó que Trump había prometido una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones o en su defecto “justo hacia esa fecha”, y hasta el momento no lo ha cumplido.
El candidato demócrata estuvo en Michigan con el objetivo de sellar el voto afroestadounidense, vital para sus aspiraciones electorales.
◼ El efecto Covid
Desde hace meses, los sondeos muestran que una mayoría de los estadounidenses desaprueba su gestión de la crisis sanitaria. En Florida, por ejemplo, donde el virus mató a 13.000 ciudadanos de más de 65 años, Biden adelanta a Trump entre las personas de esa edad, con un 55% de las intenciones de voto contra el 40%, según el instituto Quinnipiac.