Invierno: Recomiendan prepararse para las bajas temperaturas en el país

Se prevén temperaturas próximas a -8°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m., según último reporte de Senamhi.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/recomiendan-medidas-para-el-bajas-temperaturas-invierno.jpg

Alerta. Este jueves, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) indicó que, en un estudio mostrado por el SENAMHI, se ha advertido que se registrará un descenso en las temperaturas nocturnas en la sierra de del país.

Se trata de fenómeno que tendrá lugar desde la madrugada del viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, en los departamentos Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco.

Según un comunicado oficial, se prevén temperaturas próximas a -8°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m.

También puedes leer: Ministra Mazzetti hace un llamado para unir esfuerzos y acceder a vacuna anti Covid-19

De igual manera, durante esos días se espera la formación de escarcha sobre los 3300 m.s.n.m. e incremento de viento con ráfagas superiores a 25 km/h en horas de la tarde. La presentación de un cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

A raíz de estas predicciones, el INDECI recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

En esa línea, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

También puedes leer: Llovizna, neblina y sensación de frío continuarán en la costa centro y sur

Asimismo, se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Finalmente, se exhortó a que los centros de operaciones de emergencia deberán estar disponibles las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles casos suscitados por estos fenómenos.

MÁS EN EXITOSA: