12/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El laboratorio estadounidense Moderna informó este viernes que solicitó a las autoridades sanitarias del mundo la posibilidad de aumentar en 50% la capacidad de sus frascos de vacunas contra la Covid-19, con el objetivo de agilizar los procesos de campaña de inmunización que se están llevando a cabo en distintos países.
"Con el fin de optimizar recursos y oportunidades para entregar más dosis más rápido a cada mercado, Moderna ofreció llenar sus frascos con hasta 15 dosis de vacuna, en comparación con las 10 anteriores", se lee en un comunicado del laboratorio.
Asimismo, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos autorizó el incremento del 40% en el contenido de sus frascos, e indicó que ya se comunicará con los países donde se utiliza la vacuna de Moderna sobre el tema, considerando que elevar la capacidad no afectaría el empaque del producto.
También puedes leer: COVID-19 | Analistas de EE.UU estiman que la pandemia podría acabarse en abril
"Cualquier cambio estaría sujeto a la autorización final de las distintas autoridades reguladoras. La implementación de cualquier cambio demoraría entre dos y tres meses", sostuvo el portavoz de la agencia de medicamentos.
Es importante precisar que más del 10% de los ciudadanos en Estados Unidos ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Moderna y Pfizer, y continúan con los acuerdos para la adquisición de más fármacos.
Más en Exitosa