Estados Unidos: vacunas contra la covid-19 se aplicarán en farmacias y supermercados

Las autoridades estadounidenses esperan que esta medida ayude a acelerar el proceso de inmunización del país.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/estados-unidos-vacunas-se-aplicara-en-farmacias-y-supermercados.jpg

¡Atención! Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que empezarán a distribuir las vacunas contra la covid-19 en distintos puntos del país, incluidas las farmacias y supermercados.



Como se sabe, el proceso de inmunización inició hace algunas semanas en centros de salud. Sin embargo, las autoridades sanitarias han dispuesto que se extiendan los puntos de vacunación para que más personas puedan acceder a ser las dosis.

De esta manera, se espera acelerar el proceso de inmunización colectiva frente a la pandemia del coronavirus.


También puedes leer: COVID-19 | El presidente Sagasti evalúa medidas contra este virus en la sesión del Consejo de Ministros

En cuanto a las farmacias, se ha establecido que el proceso de vacunación iniciará desde el viernes 12 en establecimientos autorizados. Asimismo, se dio a conocer que solo se colocará la dosis a aquellos pacientes que soliciten una cita y presenten ciertos requisitos propios de cada estado del país.

En el caso de Florida, la vacunación aún no estará disponible en farmacias, pero sí en supermercados. En tal sentido, se anunció que en 119 establecimientos de Walmart y Sams Club se estará aplicando la vacuna, previa cita a través de la web y sin receta médica.

Por otro lado, se espera que en las próximas semanas, otras cadenas de supermercados como Win-Dixie, Fresco y Más y Harveys se unan a la iniciativa y reciban las primeras dosis para empezar a vacunar también en otras zonas del país.

Cabe mencionar que el Gobierno de Joe Biden está inmunizando a 1,5 millones de personas al día con el objetivo de alcanzar la “inmunidad de rebaño”  en los próximos meses.

También te puede interesar: Antonio Pratto sobre negociaciones para conseguir más vacunas: “Estamos muy atrasados”

  • Más noticias en Exitosa: