COVID-19 | Analistas de EE.UU estiman que la pandemia podría acabarse en abril

Especialistas de la empresa financiera J.P. Morgan llegaron a esa conclusión debido al número de infectados, de vacunación y la estacionalidad.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/pandemiacoco2.jpg

Tras el inicio de las campañas de vacunación a nivel mundial y luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmara la reducción de casos de infectados con el Covid-19, el equipo de analistas de J.P. Morgan estimó que la pandemia podría acabar en abril, si las personas siguen respetando las medidas de prevención contra dicha enfermedad.


En el informe donde se destaca la proyección de los especialistas acerca del fin de la pandemia, no se consideró la existencia y propagación de la variante británica como un obstáculo para que el virus SARS-CoV-2 deje de afectar la salud de las diferentes personas en el mundo.

“La propagación de la variante B.1.1.7. no es incompatible con una disminución general de los casos de COVID y el fin de la pandemia en el segundo trimestre, debido a las campañas de vacunación, la inmunidad natural, la estacionalidad y otros factores”, explicó uno de los analistas. El documento no contiene ningún dato sobre las variantes descubiertas en Brasil y Sudáfrica.


También puedes leer: Covid-19 | Gobierno vacunará contra la Covid-19 a los extranjeros indocumentados en el Perú

En el informe también se lee lo siguiente: “Si bien el conjunto de los datos aún es pequeño, el análisis estadístico sobre la vacunación es consistente con una fuerte disminución (es decir, el fin efectivo) de la pandemia en más o menos 40 o 70 días”. De tal manera, que el propósito es terminar de enfrentar la enfermedad epidémica que se extendió a diferentes países, la Covid-19, entre finales de marzo o finales de abril.

“Otro ejemplo es de que un aumento de los casos de la variante B.1.1.7. puede ser consistente con una disminución en los casos generales (por ejemplo, debido a la estacionalidad, a la vacunación o a la inmunidad natural)”, explican los especialistas.

Más información: