EE.UU.: Joe Biden anuncia compra de 200 millones de dosis a Moderna y Pfizer

Tras anunciar el acuerdo, Joe Biden estimó que más de 300 millones de estadounidenses serán vacunados para fines de julio.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/EE.UU-Joe-Biden-anuncia-compra-de-200-millones-de-dosis-a-Moderna-y-Pfizer.jpg

¡Atención! El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que su administración suscribió un acuerdo para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus.


También te puede interesar: COVID-19 I Chile: Presidente Sebastián Piñera recibió la primera dosis de la vacuna

Durante el recorrido en la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), cerca de Washington, Biden reveló que se firmaron los contratos finales para obtener 100 millones más de dosis de la vacuna desarrollada por Moderna y otros 100 millones más de Pfizer.


“Ahora estamos en vías de tener suficiente suministro para (vacunar a) 300 millones de estadounidenses para fines de julio”, estimó.

Estos acuerdos forman parte de los anunciados por la administración Biden, la cual dijo, el mes pasado, que estaba buscando cerrar los referidos contratos para aumentar hasta en un 50% el stock estadounidense de vacunas.

  Campaña de vacunación 

Pese a que Estados unidos inició de forma inestable su campaña de vacunación en diciembre. A la fecha, cerca de 34.7 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, una cifra que equivale al 10% de la población norteamericana.

También te puede interesar: COVID-19 | Mexicano que perdió a 11 familiares por este virus debe más de US$3 millones en gastos médicos en EE.UU

De acuerdo a cifras oficiales, en total, 46,3 millones de dosis ya fueron aplicadas y 68,2 millones de dosis ya fueron distribuidas a distintas partes del país.

Cabe precisar que el gobierno federal ha habilitado sitios masivos de vacunación en estadios, además de comenzar un programa aparte para llegar a las comunidades más vulnerables.

Otras noticias en Exitosa: