Mundo

Austria prueba un test de coronavirus en forma de chupetín para niños

Esta es una nueva alternativa para los niños que temen las pruebas nasales o en la garganta.
austria-test-chupetin
29-04-2021

Innovador. Austria empezó a probar nuevas pruebas de coronavirus con dispositivos en forma de chupetín. Se trata de una nueva alternativa para los menores que temen pasar las pruebas nasales o en la garganta de la covid-19.

Cabe precisar que las primeras pruebas se realizaron en jardines de infantes, como parte de las medidas del Gobierno para evitar contagios durante la reapertura de las escuelas.

El primer grupo de niños que se sometió a estas innovadoras pruebas fueron los de la ciudad de Viena. Sin embargo, otros estados del país implementarán estas pruebas de testeo en guarderías y colegios.

También puedes leer: La OMS advierte que cualquier país podría llegar al nivel de covid-19 de la India

En tal sentido, la provincia de Burgenland ya reservó cerca de 35, 000 de estas pruebas de detección. De acuerdo con las autoridades de Burgenland, esta prueba se trata de "una alternativa sensible a otras opciones de test".

¿Cómo funciona?

Las autoridades sanitarias explicaron que para realizar el test primero enviaron una carta para los padres de familia. Luego de ello, se procedió a entregar las pruebas en forma de dulce para los niños. Las mismas que se realizarán tres veces por semana de manera gratuita. "No hubo ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien", dijo uno de los padres.

Estas pruebas son parte de la iniciativa de Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena. Foedinger también ha elaborado otro tipo de test no invasivos que ya han sido utilizados por casi nueve millones de austriacos.

También te puede interesar: Chile | Autoridades piden a la población que se vacune para alcanzar la inmunidad colectiva

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Austria coronavirus Covid-19 MUNDO