La OMS advierte que cualquier país podría llegar al nivel de covid-19 de la India

El director de la OMS-Europa indicó que la situación de la India se podría replicar en países en donde se relajen las medidas y hayan pocas vacunas.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/oms-india-covid-19.jpg

Atención. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  advirtió que la situación crítica que atraviesa la India a causa de la covid-19 se podría registrar en cualquier otro país.


Según indicó el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, este panorama se podría presentar en países en donde se relajen las medidas y haya poco acceso a las vacunas contra la enfermedad.

“La situación en la India puede producirse en cualquier lugar. (…) Se puede crear la tormenta perfecta en cualquier lugar donde la cobertura de vacunas sea baja y se relajen las medidas”, dijo este jueves.


Cabe precisar que, hace algunos días, la OMS indicó que esta crisis en la India se habría generado por la presencia de la variante  B.1.617, conocida como la variante “doble mutante” del coronavirus.

También puedes leer: Chile | Autoridades piden a la población que se vacune para alcanzar la inmunidad colectiva

Sin embargo, precisó que este incremento acelerado de contagios también se pudo haber presentado por el relajamiento de algunas medidas. En ese sentido, advirtió a los países que continúen acatando las restricciones sanitarias.

“La covid-19 sigue siendo un desafío enorme para los sistemas sanitarios de cualquier país. En especial donde se relajan las medidas de protección personal, hay reuniones o circulan variantes más contagiosas”, agregó Kluge.

  • Piden apoyo

Esta semana, la OMS -con sede en Europa-, solicitó a todos los países de ese continente a que apoyen a la India, nación que está viviendo su peor momento de la pandemia por la covid-19. Como se recuerda, el país asiático continúa registrando más de 250 mil casos de covid-19 por día.

Nuestros pensamientos y oraciones están, en particular, con el pueblo de la India y su lucha contra la horrible oleada de COVID-19. Hago un llamamiento a los países de la Región Europea de la OMS para que hagan todo lo que puedan”, sostuvo.

También te puede interesar: Estados Unidos se compromete a prohibir los cigarrillos mentolados

Más noticias en Exitosa: