Chile | Autoridades piden a la población que se vacune para alcanzar la inmunidad colectiva

Las autoridades chilenas también hicieron un llamado a los empleadores para que brinden permiso a sus trabajadores para que puedan acudir a vacunarse.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chile-inmunidad-colectiva.jpg

Las autoridades sanitarias de Chile pidieron este jueves a la población a acudir a sus centros de vacunación con el objetivo de alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño.


Este mensaje fue dirigido a las personas mayores de 45 años a más para evitar un estancamiento en el proceso de vacunación. “Le pido a todas las personas que tengan 45 años o más y que no se han vacunado que lo hagan“, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La funcionaria también hizo un pedido especial a las empresas a brindar los permisos correspondientes para que los ciudadanos puedan trasladarse sin problemas a ser inmunizados. “Es importante que los empleadores le den permiso a sus trabajadores para que vayan a vacunarse”, instó Daza.


También puedes leer: India recibirá la ayuda de más de 40 países para afrontar la crisis por la covid-19

  • Inmunización

Hasta el momento, Chile registra uno de los procesos de vacunación contra la covid-19 con más exitoso en el mundo. Según datos oficiales, el 50% de todos los habitantes -equivalente a más de 8 millones de personas-, ya han recibido una dosis de la vacuna. En tanto, cerca del 43 % ya se encuentra vacunado en su totalidad.

Cabe precisar que esta semana la Universidad de Oxford colocó a Chile como el segundo país del mundo con un mayor porcentaje de población completamente vacunada. Ubicando al país del sur por detrás de Israel.

  • Mes clave

De acuerdo con las autoridades, se espera que los primeros efectos de la vacunación masiva se observen en mayo. Como se recuerda, el presidente Sebastián Piñera aplazó las elecciones para los días 15 y 16 de ese mes.

Según las proyecciones, se espera que para esa fecha cerca de 9,3 millones de chilenos ya hayan recibido al menos una dosis.

También te puede interesar: ¿Por qué mi gato me lame y después me muerde?

Más noticias en Exitosa: