Estados Unidos ofrece apoyo a la India en su lucha contra el coronavirus

El Secretario de Estado de la gestión de Joe Biden anunció que "desplegaran apoyo rápidamente" para ayudar a la India.
25 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/estados-unidos-apoyo-india.jpg

Las autoridades de Estados Unidos ofrecieron apoyo a la India, luego de que este último país presente una crisis sanitaria crítica a causa de la covid-19. 

Este sábado, el Secretario de Estado de la gestión de Joe Biden, Antony Blinken, aseguró que esta en contacto con el gobierno indio de Narendra Modi para brindarle ayuda en su lucha contra el coronavirus.

A través de su cuenta oficial de twitter, Blinker indicó que Estados Unidos “desplegará rápidamente” un apoyo adicional para intentar paliar el desborde de la capacidad en los hospitales.

“Nuestros corazones están con el pueblo indio en medio del horrible brote de Covid-19. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el gobierno de la India y rápidamente desplegaremos apoyo adicional al pueblo de la India y a los héroes del cuidado de la salud de la India“, se lee en el mensaje.

También puedes leer: Callao: Intervienen a más de 50 personas en pleno toque de queda

Por su parte, el director ejecutivo del Serum Institute of India, el mayor productor mundial de vacunas y abastecedor clave del mecanismo Covax Facility, pidió al presidente Joe Biden la semana pasada que levante el embargo sobre las exportaciones de materias primas necesarias para producir las inyecciones.

  • Coronavirus en la India

Las autoridades sanitarias reportaron una nueva cifra récord de contagios por coronavirus en un solo día este último sábado. Mientras que el número de fallecidos ascendió a 189 544.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el país asiático registró más de 346 786 casos positivos en las últimas 24 horas. Una cifra nunca antes alcanzada a nivel mundial desde que inició la pandemia.

También te puede interesar: Castillo pide “no asustarse” con su plan de gobierno y promete respeto a la propiedad

Más noticias en Exitosa: