18/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
En la provincia argentina de Santa Cruz, que gobierna Alicia Kirchner, cuñada de la vicepresidenta Cristina Fernández, se investiga a un intendente que se aplicó la vacuna contra la Covid-19, sin ser del grupo poblacional prioritario, junto a su círculo íntimo.
Según el Ministerio de Salud de Santa Cruz, la semana pasada el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, el oficialista Federico Bodlovic, tomó la decisión de vacunarse aunque no era personal prioritario, junto a su esposa, padre, madre, chofer, según las denuncias que se hicieron públicas por las redes sociales y medios locales.
También puedes leer: OMS: Descenso en los casos diarios de Covid-19 a nivel global aún no se debe a vacunaciones
El hecho concreto de Bodlovic tomó estado público cuando los trabajadores administrativos del Hospital Distrital “Armando Zamudio”, donde el intendente se aplicó la vacuna, realizaron una medida de fuerza por considerar que no fueron tenidos en cuenta pese a estar en un área de riesgo.
El Dato: Para la oposición política, el hecho es “un delito” porque el intendente, de unos 40 años, “le robó la vacuna a los médicos”, dijo el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Daniel Roquel. En Santa Cruz se han aplicado 5.995 dosis de Sputnik V en toda la provincia y hoy se espera recibir 3.000 dosis nuevas.
Luego trascendieron tres audios de una asamblea donde el director del hospital confirma que había tomado la decisión de vacunar a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, presidido por Bodlovic, y a su esposa.
A ese hecho se sumó la aplicación de vacunas en la localidad de Gobernador Gregores también a personal que no era prioritario. “En el caso de Gobernador Gregores, el titular del nosocomio ha presentado su renuncia lo cual no lo exime de la investigación en curso”, informa el comunicado provincial.
También puedes leer: España | Fuertes disturbios durante manifestaciones por la detención de rapero
“En el caso de Piedra Buena se procedió a apartar provisoriamente del cargo al titular del nosocomio local en tanto se avanza con la investigación para determinar si se ha incumplido con los protocolos establecidos que eran de su conocimiento”, agrega.