Argentina: investigan robo de vacunas contra la covid-19 Sputnik V de un hospital

Las autoridades argentinas reportaron el robo de al menos 30 dosis contra el coronavirus en un hospital ubicado al sur del país.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/argentina-robo-vacunas-sputnik.jpg

¡Atención! Las autoridades argentinas reportaron el robo de al menos 30 dosis de vacunas contra la covid-19 de Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut, al sur de Argentina.



Este hecho ocurrió a finales de enero; sin embargo, el caso se hizo público en las últimas horas luego de que la Justicia abriera una investigación para conocer a los responsables del hurto.

Hasta el momento, se conoce que las dosis de vacunas Sputnik V se encontraban en un refrigerador ubicado en una zona donde se vacunaban médicos y personal sanitario.


Asimismo, se informó que el espacio donde se guardaban las vacunas no presentaba signos de haber sido violentado, por lo que se presume que habría sido un trabajador del centro médico el responsable del robo.

También puedes leer: COVID-19 | Rusia anunció hoy que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante británica

Cabe mencionar que fue parte del personal del Área Programática Sur, del mismo hospital, quienes reportaron el faltante de 30 dosis durante los primeros días de febrero y denunciaron los hechos ante las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se mostró indignado por lo sucedido y pidió que se investiguen los hechos. “Espero el pronto esclarecimiento de quién o quiénes fueron los responsables de este hecho lamentable”, dijo.

Asimismo, informó que  las dosis robadas pertenecen al segundo lote de 500 vacunas del laboratorio ruso que llegaron a la provincia de Chubut.

Argentina no sería el único país de Sudamérica en reportar el robo de vacunas contra la covid-19. Como se sabe, hace unos días las autoridades chilenas dieron a conocer que al menos 40 dosis de Sinovac fueron robadas en un centro médico.

También te puede interesar: Colegio Médico iniciará proceso disciplinario para sancionar a cirujanos que recibieron la vacuna irregularmente

  • Más noticias en Exitosa: