OMS: Descenso en los casos diarios de Covid-19 a nivel global aún no se debe a vacunaciones

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayaron que "la vacuna no puede ser usada como excusa para abandonar el resto de armas contra la pandemia.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunación-contra-la-Covid-19-OMS.jpg

La Organización Mundial de Salud (OMS), informó que actualmente se ha registrado un descenso en los casos diarios mundiales de Covid-19, no obstante, advirtió que esto no se debe a las vacunaciones, por lo que pidieron no confiarse de esta herramienta y cumplir con las medidas de bioseguridad.



“Las medidas que ya teníamos antes a mano están funcionando, y los descensos aún no son resultado de las vacunaciones”, aseguró el responsable de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien subrayó que “la vacuna no puede ser usada como excusa para abandonar el resto de armas contra la pandemia”.

En esa línea, el experto explicó que las vacunas sin solo “una adición a las medidas, que en las próximas semanas esperamos ayuden a reducir las muertes y las hospitalizaciones”, aunque temen que esto pueda aumentar la relajación de las medidas de bioseguridad.


También puedes leer: Ministro Ugarte | La curva nacional de contagios por COVID-19 sigue en aumento

Mike Ryan subrayó que por el momento hay personas, en su mayoría, que están tomando precauciones ante la crisis mundial para reducir riesgos de contagios Covid-19. “Una vez dejemos de ver UCIs saturadas y tantas personas necesitadas de ventilación, podremos elegir más cosas que hacer, en lo que respecta a abrir nuestras sociedades”, agregó

La OMS reportó 220 000 nuevos casos globales de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que es rescatable como la cifra más baja desde el 1 de septiembre de 2020, y 7202 muertes, el menor número en tres meses.

Ryan y la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove, reiteraron que las medidas deben mantenerse con o sin vacunas, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico o evitar los lugares muy concurridos.

Más en Exitosa