Germán Málaga fue separado de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm

La decisión fue tomada por el Consejo Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), tras ser cuestionado por la vacunación secreta de altos funcionarios
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Germán-Málaga.jpg

Mediante un comunicado, la Asamblea Universitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) separó al médico Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm, luego de conocerse que se vacunó en secreto contra la Covid-19.



“En su sesión extraordinaria del miércoles 17 de febrero, se acordó suspender al Dr. Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del Ensayo Clínico de la vacuna de Sinopharm. Las actividades del ensayo clínico fase II continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado”, se lee en el mensaje de la UPCH.

También puedes leer: Cancillería “sigue las investigaciones” sobre peruano lanzado de un puente por extranjero


Como se recuerda, existe un listado de 487 personas vacunadas  de manera irregular. Se presume que esto pasó al margen del estudio realizado por la UPCH y la UNMSM.

Esta tarde, el rector de la universidad en mención, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza; y el vicerrector de Investigación de la casa de estudios, Alejandro Bussalleu, presentaron sus cartas de renuncia por ser beneficiarios con las dosis de la vacuna de manera irregular.

VACUNAGATE

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó durante conferencia de prensa que, tras revisar la lista de 487 personas vacunadas en secreto con las dosis de Sinopharm, se identificó a un 25% de funcionarios públicos.

“Del total de personas vacunadas, alrededor de un 25% eran funcionarios públicos. Actualmente ninguno forma parte del staff del gobierno”, declaró la titular de la PCM.

Violeta Bermúdez explicó que de los 16 servidores del actual gobierno que recibieron las dosis de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, ocho pertenecían al Ministerio de Salud (Minsa), y otros ocho al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Además, rarificó que estos personajes serán expulsados de sus cargos.

Más en Exitosa