27/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Más de 200 personas fueron intervenidas la madrugada del domingo en una fiesta electrónica denominada 'Navidance' en Comas. De todas estas, que no usaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social, al menos el 30% dieron positivo al Covid-19, convirtiendo el lugar en un gran foco de contagio.
Una imagen de la tradicional película navideña Mi pobre Angelito, el nombre del evento y el mensaje “secret location” (ubicación secreta en español), destacaban en la invitación repartida por grupos cerrados a las decenas de asistentes que llegaron hasta el club temático 'Ninfas', ubicado en la avenida Trapiche.
Alertados por vecinos y las redes sociales, agentes de la comisaría de Santa Isabel y personal de Serenazgo de Comas llegaron al lugar. “Bajaron el volumen de la música y tenían las luces apagadas, pero ya los teníamos localizados. Supimos que al comienzo hubo más de 300 personas, varias huyeron”, declaró un agente municipal.
También puedes leer: Trabajadores desconocen proyecto de la nueva Ley Agraria y seguirán en la lucha
La intervención por poco se sale de control, tal como ocurrió en la discoteca 'Thomas Restobar de Los Olivos', cuando varios de los asistentes arrojaron botellas de licor y piedras a las autoridades. “¡El Covid no existe!”, gritó uno de ellos. Esto llevó a los policías a sacar sus armas y realizar varios disparos al aire para repeler a la turba.
Fueron necesarios varios viajes con las patrullas para trasladar a los fiesteros-muchos de ellos sin mascarilla y bajo los efectos del alcohol-a la comisaría de Santa Isabel y a la base de Serenazgo de Carabayllo. El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, anunció que los organizadores serán denunciados.
'Positivos' para Covid-19
De las personas intervenidas, al menos el 30% (45 a 50) dieron positivo a Covid-19. A todos se les impuso una multa de S/ 380 por incumplir el toque de queda y acudir a la reunión. Uno de los intervenidos, Diego Ávalos, salió sin mascarilla de la sede policial, tiró su papeleta y vociferó: “El tono estaba de PTM”.
◼ Clausuran local
Personal de la Municipalidad de Comas clausuró el local 'La Ninfa' e impuso una multa a los encargados. “No se volverá a realizar alguna fiesta ahí. Los controles seguirán, más ahora que estamos cerca del Año Nuevo, donde sabemos que inescrupulosos convocan a reuniones sociales”, comentaron a Exitosa voceros del municipio.