Tragedia en Los Olivos: detienen a Judith Ortega, pareja del promotor de la discoteca Thomas Restobar

Capturaron a Judith Ortega, pareja de Job Luque, promotor de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas en una fiesta clandestina.
24 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/los-olivos-thomas-restobar-judith-ortega.jpg

Siguen cayendo responsables de la tragedia sucedida en Los Olivos hace algunas semanas. Este jueves, efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a Judith Ortega, pareja de Job Luque, arrendatario del local y promotor de la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas en una fiesta clandestina.

Se conoció que Ortega alquilaba el local junto a su pareja, razón por la cual se dictó orden de detención contra ella. Ahora deberá comparecer antes las autoridades y al igual que Job Luque, afrontará una investigación por el presunto delito de homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

Como se recuerda, este último 22 de septiembre la Segunda Sala de Apelaciones Transitoria confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra Job Jonatan Luque Ayala.

También puedes leer: COVID-19: sentenciaron a sujeto por reincidir en el incumplimiento de las medidas sanitarias

Tras la decisión del Tribunal Superior integrado por la presidenta Catalina Llerena Rodríguez, Carlos Coral Ferreyro y Rurik Medina Tapia, se resolvió declarar infundada la apelación interpuesta por la defensa técnica del señalado Job Jonatan.

Es preciso recordar que la tragedia en la discoteca ‘Thomas Restobar’ sucedió el pasado sábado 22 de agosto cuando los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueros alertados de una fiesta clandestina, con aproximadamente 120 personas, en el establecimiento durante el toque de queda, pese a las restricciones sobre reuniones de este tipo.

Según las imágenes, los policías quisieron desalojar el local, pero se produjo una estampida durante la intervención cuando los presentes quisieron escapar por la única y estrecha escalera de bajada y puerta de salida, la cual fue cerrada presuntamente por los efectivos, provocando el aplastamiento y posterior deceso de 13 personas.