13/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Un gran llamado a los empresarios hizo desde CADE Ejecutivo, el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, quien afirmó que es el momento de empezar a pensar más allá del capital financiero y concentrarse en el capital humano, natural y social.
“Para convertir este propósito en un objetivo alcanzable y medible, el WEF ha formulado un sistema métrico capaz de medir la eficiencia en uso de capital no solo financiero, sino de todo tipo”, comentó.
También te puede interesar: Recaudación tributaria se redujo en 17.4% durante el año 2020
Schwab aseguró que la comunidad empresarial peruana tiene la posibilidad de ser la primera en adoptar este nuevo sistema de medición. “Empecemos a pensar con propósito, en cómo atendemos a las personas, al planeta y cómo respetamos la aplicación de principios de buen gobierno corporativo”, indicó.
El Dato: Durante la jornada de ayer Carolina Trivelli participó en el bloque Enfrentando los retos sociales y la reactivación económica de la edición 58 del CADE Ejecutivos, donde defendió los programas de ayuda social.
Al referirse a la pandemia, dijo que puede ser una oportunidad para un gran reinicio. “No solo deberíamos pensar en términos de recuperación y reconstrucción, (ahora que) el país enfrenta retos para impulsar la inclusión y la sostenibilidad”, aseveró.
Por ello, recalcó que el gran reinicio busca construir un nuevo sistema que traiga para la humanidad un mejor modelo de empleo, calidad de vida y sostenibilidad, y con él se logre forjar un futuro más sano, más equitativo y más próspero para todos.
También te puede interesar: Sunat identificó cuentas de más de 3 mil peruanos en Bélgica e Islas Caimán
Por su parte, la investigadora del Instituto de Estudios Peruanos, Carolina Trivelli, afirmó que los diversos programas sociales que impulsa el Estado cumplen con su función de proteger a las personas que se encuentran en situación de pobreza.