Covid-19 | Mirtha Vásquez afirma que el Ejecutivo hace un esfuerzo por adquirir camas UCI

"No contamos con recursos humanos y se está tratando de buscar alternativas para ver cómo se soluciona esta problemática”, sostuvo la titular del Congreso, Mirtha Vásquez.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Mirtha-Vásquez.jpg

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que se reunió con el presidente Francisco Sagasti y que coordinarán con el Poder Ejecutivo diversas acciones referidas a la lucha contra la pandemia de Covid-19.


Luego de una reunión de la Mesa Directiva del Parlamento con el presidente de la República, indicó que se viene realizando un esfuerzo por adquirir más camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero que el problema sería la falta de médicos especialistas ante una eventual segunda ola.

No obstante, explicó que entre las alternativas planteadas por el Ejecutivo es que exista la posibilidad de que un médico intensivista capacite a un grupo de médicos para trabajar bajo su supervisión.


También puedes leer: SMP | Colegio ofrece clases semipresenciales pese a restricciones del Ejecutivo

Nos dicen que hay un esfuerzo por adquirir más camas UCI, pero la gran problemática que se está presentado es que no tenemos recursos humanos. Casi el 40 % de médicos, sobre todo médicos especialistas intensivistas que se está solicitando en este momento es personal vulnerable. No contamos con recursos humanos y se está tratando de buscar alternativas para ver cómo se soluciona esta problemática”, declaró la titular del Congreso.

Asimismo, afirmó que el Gobierno viene trabajando de manera coordinada para garantizar que las vacunas lleguen a los lugares más alejados del país.

Para finalizar aclaró que la Mesa Directiva no estuvo de vacaciones, luego de conocerse que la titular del Congreso viajó a Cajamarca para ver a sus hijos, por lo que señaló que están trabajando de manera presencial y virtual.

Más en Exitosa