Amaro indicó que el sector agrario “ha generado empleo y bienestar económico”

Por otra parte, el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú pidió el cese de las protestas en Ica y La Libertad.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/protestas-ica.jpg

El director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del PerúGabriel Amaro, manifestó su preocupación por las protestas de los trabajadores agrarios en las regiones de Ica y La Libertad, quienes tomaran las carreteras Panamericana Norte y Sur como medida de protesta para mejorar sus condiciones laborales.



En comunicación con Exitosa, la autoridad indicó que la situación es “complicada” debido a que varios trabajadores dedicados a la agroexportación se encuentran sin protección ante la actitud de los manifestastes.

“No hemos podido operar varias plantas porque primero está la protección de nuestros trabajadores y de los empleados de dichas plantas. Hay una situación de violencia increíble y se están perjudicando no solo a nuestras empresas, que son formales, sino también a los ciudadanos que no pueden transitar. Están perjudicando a otras regiones porque no hay libre tránsito en las carreteras”, dijo.


En ese sentido, Amaro pidió a la Policía Nacional del Perú a garantizar la libertad de tránsito en las carreteras, con el debido cuidado y dentro del marco de la ley.

Además, recomendó al Gobierno Peruano y a las autoridades correspondientes a mantener el diálogo con los trabajadores agrarios, ya que el sector agroexportador “ha generado empleo y bienestar económico” durante muchos años.

“Las empresas han procurado que no haya personal para evitar cualquier tipo de represalias y acciones violentas. Ellos son nuestra principal prioridad. El país no puede seguir viviendo esta situación y este sector económico tan importante que ha generado empleo y bienestar económico llevando formalidad y empleo formal y mejorando la calidad de vida en las regiones rurales del país no puede estar pasando esta situación”, soslayó.

“Lo que pedimos es la seguridad del caso, lo que la Constitución prevé de dar seguridad a los ciudadanos, a la entidad privada, pública, la libertad de tránsito y la libertad de empresa. Hay miles de trabajadores que están siendo afectados y sus familias”, puntualizó.