Sunat identificó cuentas de más de 3 mil peruanos en Bélgica e Islas Caimán

Aseguran que esto da confianza a los países para intercambiar información financiera con el Perú.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Sunat-identificó-cuentas-de-más-de-3-mil-peruanos-en-Bélgica-e-Islas-Caimán-1.png

Perú ha recibido, recientemente, información de más de 4 mil cuentas de 3,300 ciudadanos peruanos colocadas en Bélgica e Islas Caimán. Estas involucran saldos sobre los 3,500 millones de dólares, como parte del intercambio reciproco de información financiera. Así lo reveló el Intendente Nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat, Palmer De La Cruz.



También te puedes interesar: Acceso de Sunat a cuentas bancarias con más de 10 mil soles ayudará a combatir la informalidad, según Verona

Esto lo reveló durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso para exponer sobre los beneficios de las recientes normas emitidas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) sobre transparencia fiscal.


Palmer De La Cruz señaló que este intercambio de información forma parte de los compromisos internacionales a los cuales se ha sumado nuestro país para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De manera recíproca, la administración tributaria peruana ya remitió a catorce jurisdicciones del mundo información financiera de los extranjeros que tienen cuentas en el Perú.

“Así se cierra el circuito de la transparencia fiscal. El incumplimiento de las obligaciones podría llevar a que el Perú sea considerado un país no cooperante. Y la consecuencia inmediata podría generar restricciones en nuestra actividad económica internacional”, añadió.

◼ Confianza

Durante la sesión de la Comisión de Economía también declaró Zayda Manatta, jefa de la Secretaría del referido Foro. Ella reconoció que la Sunat cumple con todos los estándares de seguridad y confidencialidad. Además, dijo que da confianza a los países para intercambiar información financiera con el Perú.

Palmer De La Cruz señaló que en América casi la mayoría de los países tiene una normativa similar. Por lo que el Perú no puede quedarse al margen de ese avance de la fiscalidad internacional. Por último, detalló que Argentina y Colombia adoptaron esa medida el 2017. Brasil y Uruguay el 2018. Ecuador el 2020 y Perú este año.

Lo más visto en Exitosa