08/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Los bebés, adultos mayores y personas que trabajan al aire libre como los policías, comerciantes, deportistas, entre otros, tienen mayor riesgo de sufrir insolación por la excesiva exposición al sol, problema de la piel que a futuro puede provocar algún tipo de cáncer cutáneo, dijo Carlos Rodríguez.
Agregó que la insolación debe entenderse como los signos sobre la piel que ocurren por la larga exposición al sol a la cual se agregan distintos síntomas y no confundirse con deshidratación leve secundaria a no consumir durante ese tiempo la suficiente cantidad de líquido.
También puedes leer: Cuidado con estos problemas en la salud ocasionados por el verano
La persona que sufre insolación, presenta síntomas como: piel seca y enrojecida, calambre muscular, dolor de cabeza, excesiva sed y hasta quemaduras solares importantes.
Además de los síntomas mencionados y dependiendo de la gravedad de la insolación la persona afectada puede presentar también desorientación, fatiga, convulsiones y pérdida del conocimiento. En casos muy graves incluso se ven afectados los órganos internos lo que puede ocasionar la muerte si no se tiene tratamiento oportuno.
También puedes leer: Cinco claves para bajar de peso en este verano
La insolación al inicio ocasiona una quemadura solar leve de la piel y si aun así se sigue expuesto al sol se producen quemaduras solares moderadas y severas que no solo causan dolor sino también ampollas”, informó Rodríguez