Cuidado con estos problemas en la salud ocasionados por el verano

Las elevadas temperaturas propias de la temporada pueden provocar quemaduras y hasta infecciones gastrointestinales. Mira estos consejos para evitarlas.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Cuidado-con-estos-problemas-en-la-salud-ocasionados-por-el-verano.jpg

Este verano será atípico debido a que la mayoría de las actividades que se solían practicar, como ir a la playa y a la piscina, quedarán en segundo plano ante los incrementos de contagios. No obstante, es esencial estar preparados para prevenir algunas enfermedades comunes en esta temporada.



También te puede interesar: Cinco claves para bajar de peso en este verano

Según el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé, los más vulnerables son los niños, adultos mayores y personas inmunodeficientes. Recomendó mantenerse hidratado, ingerir alimentos frescos en casa, usar bloqueador y protegerse el rostro del sol con sombreros de ala ancha.


  1. Deshidratación: Los adultos deben tomar dos litros de agua como mínimo y los niños un litro. Una hidratación continua es fundamental, en especial en tiempos de altas temperaturas.
  2. Quemaduras por el sol: Usar siempre bloqueador con factor de protección solar de mínimo 50. No olvidar aplicarlo en el rostro y en las partes descubiertas, así no haya sol. Además, evitar salir en las horas de mayor exposición.
  3. Problemas gastrointestinales (diarreas y colitis): Lavarse las manos antes y después de comer o ir al baño, y no ingerir alimentos en lugares no adecuados. Asimismo, es imprescindible lavar y hervir bien los alimentos antes de su consumo.
  4. Hongos (pie de atleta): Utilizar sandalias en las duchas de las piscinas o del mar. La persona debe secarse muy bien para disminuir la humedad.
  5. Otitis: Los baños en la piscina y en el mar pueden dejar restos de agua y producir bacterias en los oídos, provocando dolor y supuración.

También te puede interesar: ¿Sedentarismo en los niños? Combate este problema con estos consejos