En Familia | Cinco claves para bajar de peso en este verano

Especialista remarca la importancia de armar un plan de alimentación, pero sin someter al cuerpo a una dieta que pueda poner en riesgo la salud.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Cinco-claves-para-bajar-de-peso-en-este-verano.jpg

El verano llegó y, si bien las playas estarán cerradas, igual es un buen momento para comenzar a cuidar nuestro cuerpo y cambiar de estilo de vida, más aún en pandemia. Por esta razón, la fundadora de Santa Natura, Jeannete Enmanuel, brindó algunos consejos para estar en forma en esta temporada.


También te puede interesar: Siete claves para mantener una actitud positiva este nuevo año

“No necesariamente vamos a someter al cuerpo a dietas que pueden poner en riesgo nuestra salud por querer tener una figura estilizada. Nuestro objetivo principal es tener un estilo de vida saludable y cambiar nuestra dieta hacia alimentos sanos y mínimamente procesados”, aclaró la especialista.


  1. Plantear objetivos realistas: Es fundamental que tengas claro los objetivos que quieres alcanzar y tus limitaciones. Busca métodos que te motiven a seguir con el plan, de esta manera no querrás tirar la toalla y será más fácil adaptarte.
  2. Realiza actividad física: Si eres principiante, lo ideal es hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana durante 30 minutos. Luego podrás aumentar los días y el tiempo destinado. Lo importante es mantener el cuerpo activo.
  3. Plan de alimentación: Planificar las comidas de la semana te ayudará a ser más estricto con tu alimentación y evitar picar cualquier alimento que veas. Se aconseja optar por productos saludables.
  4. Hidrátate durante todo el día: Beber abundante líquido es fundamental para lograr tus objetivos; hay que beber de 1,5 a 2 litros al día. Sirve también para controlar el impulso del hambre, pues genera saciedad.
  5. Ser constante y paciente: Seguir un estilo de vida saludable es un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo. Por ello, es importante ser paciente, vivir cada pequeño avance y liberar el estrés.

También te puede interesar: ¿Sedentarismo en los niños? Combate este problema con estos consejos