31/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
En la actual coyuntura del Covid-19, donde aún debemos permanecer en casa, muchos niños y adolescentes tuvieron que adaptarse a la educación a distancia. Esto los obligó a sentarse frente a una computadora entre 4 a 6 horas diarias, rompiendo con el esquema tradicional de enseñanza y, en muchos casos, afectando su desempeño.
A puertas del fin de año, muchos padres se preguntan si es necesario que sus hijos participen de las llamadas “vacaciones útiles”. Para Selena Abanto, psicóloga de Colegios Pamer, es mejor apostar por opciones menos rígidas que no solo se centren en brindar refuerzo académico, sino que viren hacia el entretenimiento.
También te puede interesar: Aprende a preparar 4 cócteles a base de pisco
“Es importante que las vacaciones útiles se adapten a la situación actual brindando opciones diferentes para que ellos puedan disfrutar mientras refuerzan los conocimientos adquiridos durante el año escolar”, precisó. Estas nuevas alternativas pueden ayudar a mejorar las capacidades intelectuales y emocionales del estudiante.
◼ ¿Qué cursos elegir?
Aconsejan no solo elegir cursos relacionados a matemática y comunicación, sino también incluir actividades dinámicas como manualidades, preparación de entradas y postres, fotografía y video desde el celular, y talleres de liderazgo. Hay que tener en cuenta que, debido a que son virtuales, se podrán matricular incluso en opciones de otras regiones.
◼ Tecnología es la clave
Mónica Aguirre, jefa académica de Cibertec, afirmó que los cursos relacionados con el uso de tecnología como robótica, diseño de videojuegos y de objetos en 3D son una buena opción para los niños y adolescentes, porque les enseñan a dejar de ser usuarios finales para convertirse en creadores a una edad temprana.
También te puede interesar: Siete claves para evitar contagios en este Año Nuevo