Gobierno apoyará a la economía si aparece segunda ola de COVID-19

Ministro dice que esto se evaluará en los siguientes días al ver el efecto que ha tenidos las fiestas navideñas, esencialmente en los centros comerciales.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Gobierno-apoyará-a-la-economía-si-aparece-segunda-ola-de-COVID-19.jpg

En caso se presente una segunda ola del COVID-19 en el país, el Gobierno evaluará un paquete de mayor apoyo a la economía, indicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien no quiso anunciar los detalles del contenido de estas medidas.


“Ad portas con lo que venga, con cualquier eventualidad de algún cierre mayor de actividades, esperemos que no suceda, pero si hay una segunda ola, vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía”, afirmó.

También te puede interesar: Mayor envío de minerales hace que exportaciones a EE.UU. crezcan 9%


En ese sentido, aseguró que se han tomado medidas para evitar un mayor contagio del coronavirus, como la reducción del aforo en los centros comerciales al 40%.

“En los siguientes días vamos a ver el efecto que ha tenido estas fiestas navideñas, el 70% de los peruanos realizan sus compras en la última semana antes de Navidad, recién vamos a ver este efecto en las siguientes dos semanas, entonces todavía no se tiene claro cuál ha sido el impacto”, dijo.

El Dato: El ministro también manifestó que la responsabilidad del control de aforos es de los gobiernos locales y gran parte de ellos ha recibido apoyo para esta tarea y se ha evitado que las aglomeraciones sean “incontrolables” como eran en años anteriores.

De otro lado, refirió que la prioridad del Gobierno es cuidar la salud de los peruanos, pero también se busca reactivar la economía que beneficia a millones de hogares.

También te puede interesar: El 2020 dejó en el país 9.9 millones de pobres por la pandemia

Por ello, ante el mayor número de contagios, indicó que las medidas adoptadas están “focalizadas territorialmente”, en las playas para evitar las aglomeraciones por las festividades de Año Nuevo y en centros comerciales con la reducción de aforos al 40%.