En Familia | Siete claves para evitar contagios en este Año Nuevo

Evitar reuniones y lugares sin ventilación es esencial para prevenir contagios durante las celebraciones de fin de año.
30 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Siete-claves-para-evitar-contagios-en-este-Año-Nuevo.jpg

El Año Nuevo se acerca y los contagios de Covid-19 continúan en aumento. Según el Ministerio de Salud, a la fecha existen más de millón de infectados en el país. A ese incremento diario se suman una nueva cepa del virus, recientemente descubierta en Reino Unido y que ayer reportó su primer caso en Sudamérica.

También te puede interesar: Las 5 aplicaciones para enviar saludos durante Año Nuevo

La gerente de Salud de Sanitas, Suzanne Cortez, instó a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener la distancia social. En tan sentido, compartió algunas claves para pasar las fiestas de manera segura.

  1. El riesgo no ha desaparecido: Ser conscientes de que el peligro aún existe. Solo así podrás buscar y aplicar las mejores medidas de protección.
  2. Evita las reuniones: La mejor manera de evitar los contagios es celebrar a distancia. Disfruta de un buen momento con tus familiares a través de reuniones online.
  3. Cuidado con las compras: En caso de realizar compras, evita ir a lugares cerrados y que no tengan una ventilación apropiada. Mantener el distanciamiento es esencial.
  4. No sólo es toser o estornudar: El simple acto de hablar, reír o cantar son vías de contagio. Las gotículas expulsadas pueden tener contacto contigo o algún familiar.
  5. Piensa en tus familia: Si vives con adultos mayores u otros integrantes del grupo de riesgo, evita realizar actividades que puedan exponerte a un contagio.
  6. Si vas a un restaurante: Consulta sobre sus protocolos antes de asistir. No te olvides de usar mascarilla, excepto en los momentos en donde vas a comer.
  7. Si vas a viajar: Averigua las cifras de contagios del lugar que visitarás. Emplea todas las herramientas sin contacto para realizar tu check-in, pagos o hacer compras.

También te puede interesar: Los efectos de los fuegos artificiales en los niños con autismo